El 'family office' de Manuel Lao, Nortia, nombra a Fernando López Muñoz nuevo director ejecutivo, tras la salida de Juan Antonio Alcaraz.
El ‘family office’ de Manuel Lao, Nortia, nombra a Fernando López Muñoz nuevo director ejecutivo, tras la salida de Juan Antonio Alcaraz.
Panghea Capital, la firma de banca privada recién estrenada por exbanqueros privados de Citi, se lleva uno de los grandes mandatos de inversión del mercado español. Nortia, el hólding empresarial de la familia Lao, ha confiado a Panghea Capital Partners la gestión de su patrimonio.
El family office del empresario Manuel Lao ha nombrado nuevo director ejecutivo a Fernando López Muñoz, antiguo consejero delegado de Citi Private Bank en Europa y Latinoamérica, y fundador y actual CEO de Panghea Capital. Asume el cargo tras la salida de Nortia hace apenas unas semanas de Juan Antonio Alcaraz, el que fuera director general de CaixaBank.
López Muñoz reportará al consejero delegado de Nortia, Manuel Lao Gorina, y formará parte del consejo de administración de la firma, junto a Manuel Lao Gorina, Ingrid Lao Gorina, como vicepresidenta, y el presidente de Nortia, Manuel Lao Hernández.
A partir de ahora, será López Muñoz, por tanto, quién representará los intereses de Nortia, incluyendo las distintas sociedades participadas por la familia Lao. La sociedad tiene una cartera de inversiones diversificada, y tiene el objetivo de hacer crecer a medio y largo plazo el capital.
Por ejemplo, el antiguo dueño de Cirsa tiene participaciones relevantes en energías renovables, hoteles, infraestructuras o el sector inmobiliario. Es uno de los inversores de referencia de la Socimi Merlin Properties y del grupo Sacyr.
Mandato
El mandato de Nortia a Panghea tiene como finalidad reforzar la gestión del hólding, que ha tenido especial actividad en los últimos dos ejercicios, bajo el mando de Alcaraz. De hecho, los objetivos del family office pasan por mantener el proceso de fortalecimiento institucional que viene desarrollando en los últimos años.
En esta línea, Manuel Lao ha encargado a López Muñoz además de la gestión del patrimonio familiar (y asegurar una gestión ordenada e independiente de su fortuna) fomentar «el crecimiento y desarrollo tanto a nivel nacional como global». Entre los objetivos prioritarios de Nortia está precisamente incrementar su alcance internacional.
«Es un honor acompañar a Nortia en esta nueva etapa. Desde Panghea, asumimos este mandato con plena responsabilidad, conscientes de la confianza que la familia Lao deposita en nosotros», asegura a EXPANSIÓN López Muñoz, CEO de Panghea.
Panghea
Tras salir de Citi, López Muñoz inició el proceso de montar esta boutique de Wealth Management, con el foco en ofrecer servicio de asesoramiento financiero a grandes patrimonios por encima de los 50 millones de euros. Recientemente, ha anunciado el fichaje de varios profesionales para su plantilla, la mayoría de ellos también procedentes de Citi.